Manifiesto de Colección. MUSAS.

Manifiesto de Colección. MUSAS.

“Las musas de mi vida." Esta colección es un poco diferente, si bien, intenté que llevarán cierta relación, la realidad es que cada modelo está inspirado en una mujer especial en mi vida, en sus respectivas personalidades, estilos, características, sentimientos y percepciones de vida.

Pido paciencia y entender el hilo conductor de mi mente; si ya me iba a dedicar a personalización, me debía a mi misma explorarla al máximo.

Desde que tengo memoria he tenido percepción de la vida reflejado en la ropa, en específico, en las presencias femeninas de vida. A mis cortos años puedo recordar ser una niña de abuelita, mi querida abu, mi María. El olor de tu perfume queda impregnado en mi memoria, los momentos que pasábamos juntas, mi primera maestra de bordado, mi compañera de aventuras por museos de Guadalajara y mi co-catadora de pan dulce con café con leche por las mañanas, nuestras expediciones y tiempos de shopping, nuestros apapachos y quedarme dormidita enterrada en tu espalda.

Siempre atesoraré todo esto y los momentos que fingías no darte cuenta de cómo me dedicaba a explorar tu closet y recorrer con mis dedos tu ropa, explorar tus alhajeros, que para mi lucían como las mismas joyas de la corona y como me contaba cómo era la vida cuando eras joven, que se ponía, como los armaba y como es que al tener a sus hijas les otorgó cualquier cosa que su corazón pudiese desear.De ellas quiero hablar de Alejandra, mi Nina, mi primera musa a seguir, recuerdo desde muy pequeña la textura de los besos que me dabas, la textura de tu piel bajo los dedos de una infante, el sonido de nuestras risas, la calidez de tu mirada y la fuerza que crece dentro de ella cuando de protegerme se trata, el destino desde muy pequeña te alejó de mí, pero eso solo me dió tiempo para extrañarte y querer más tu sentido del humor, tus abrazos, tu cariño y tus consejos.

Estuvo siempre muy presente la gran anticipación que sentía al saber que venías, el ver lo que sacabas de tu maleta, lo que te pondrías cuando venías a visitarnos y el esperar la crema de vainilla que me traías porque sabías que me encantaba, recuerdo que de mis princesas favoritas siempre estarán tú y la Cenicienta.Lo que me lleva a la reina de mi vida, Teresa. Mi amorosa, bella y fuerte madre, podría reconocerte entre miles y miles de personas, tus ojos que siempre quise tener y el color de tu piel que yo quería compartir contigo, tu te reías y me decías que yo era perfecta, tal y como le pediste a dios que nacieran tus hijas, amo tus esfuerzos por aprender a peinarme, la ropa hermosa que me comprabas y cuando empecé a crecer el cómo apoyaste siempre mis locuras, alimentaste mi imaginación y soplaste en mis alas.

Tengo grabado en mi memoria que aunque te chocara que cortara mi ropa para hacer piezas para mis barbies, también me alentaban ,que junto a papá pavimentaron el camino que me tocaría caminar. En ti no solo me inspiraba los colores que te ponías y las piezas clásicas que me enseñaste sino, que una parte de ti vive en mí, en mi ojos todos los días, en mi voz en cada palabra y sin duda en mi estilo siempre habrá un guiño si todos todos los días y que sepas que te elegiré en cada vida. 

Además tengo que agradecerte por darme a Alejandra, a Ali, mi pequeña compañera de vida, no importa que edad tenga, mi mejor amiga, que está tan dentro de mi, que se siente como un segundo corazón, quien con su naturaleza rebelde, creativa y brillante, han sacado mi lado más audaz y protector, por quien daría mi vida en un segundo, quien me inspira día a día no solo con su personalidad audaz, sino con los lentes coloridos con los que ve la vida, donde encuentra soluciones y guiones diferentes y divertidos de cualquier situación, quien al crecer también se ha convertido en mi confidente más profunda, mi compañera de lágrimas y risas, donde cuando estoy con ella no solo mi vida es rosa, sino es verde, roja, amarilla, morada, un arcoíris en todos los sentidos, pero en especial aquellos más importantes.

Y de Ale, a mi hermano Paco, hasta mi papá, encontré otra musa especial para mí, Carlita, Carlichis, Carla. Mi prima, quien es más bien una hermana mayor para mi desde que tengo uso de memoria, siempre guiándome, inspirándome con su naturaleza compasiva, amorosa, divertida, creativa, esa resilencia de apostar por una misma, su talento y romper paradigmas, quién me enseñó a apreciar los pequeños momentos, quien es una excelente escucha y mejor consejera, quien me enseñó a ser siempre auténticamente tú, que aunque me pueda sentir perdida siempre confié en lo que yo se de mi misma y apueste por ello, no importa el exterior.

Y hablando de hermanas que llegaron mí a través de mis tíos, hay un par de pequeñas criaturas que me falta mencionar, que no solo me inspiran a mí, sino que puedo ver espejos paralelos entre nuestros seres y donde veo como yo misma me he convertido en esta presencia que impregna un poquito de su alma en ellas.

Mi Maya y mi Julia, mis primas hermanas, que más bien son mi hermanitas, recuerdo desde el primer dedito gordito, hasta la risa más reciente que compartimos hace un par de meses. Amo verlas crecer y convertirse en seres completos, divertidos y alegres en conjunto pero indudablemente diferentes; Maya tan colorida, divertida, bella, amorosa, audaz algo sarcástica y siempre sabia, con sus bellos ojos entrecerraditos y luego enmarcados con lentes que reflejan su personalidad y la travesura que se escapa por su sonrisa. Julia, perspicaz, única, deslumbrante, cariñosa, igualmente divertida, inteligente, astuta pero cautelosa, siempre en azules, morados y con una canción nueva que enseñarme.

La parte agridulce de esta historia es que la gran mayoría de mis musas está cerca, pero eso hace que cada momento sea más especial y que tome todo lo que ellas me dejan y lo haga parte de mi esencia, todos los días de mi vida.

 

 

Una carta de amor, ese es el manifiesto de esta colección, cada pieza lleva más que una estética, lleva personalidades, momentos, risas y sobre todo un legado de amor.

 

 

Xoxo, Ana Pau.

Regresar al blog

1 comentario

Mi hermosa y dulce hija, me siento llena de orgullo, por cada día de mi vida que has compartido conmigo. No se como agradecer a Dios que me hallas elegido. ¡Que cosa tan bella hiciste! Te amo

Tere

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.